martes, 5 de junio de 2012

Hoc est constitutionem

1_Todo habitante de Ononania debe cumplir los 10 mandamientos católicos.

2_Ononania es un estado unipartidario.

3_El pueblo ononanio no tiene permitido conspirar ni revelase contra la Casa Real y su equipo de gobierno.

4_Los habitantes ononanios gozan de los derechos humanos proclamados por la ONU.

5_Queda totalmente prohibida la pornografía y la difusión de imágenes eróticas.

6_La nación podrá ser nombrada en cualquiera de los tres idiomas hablados en ella. Así que el nombre de la nación es: Rein d'Ononani, Reino de Ononania y Ononani Regnum, anque puede ser llamada simplemente Ononani u Ononania.

7_Se trata de un heraldo basado en el escudo de Jerez, puesto a la procedencia de la mayoría de la población de estas tierras gaditanas, acompañado, por dos estandartes catellanos, que se encuentran coronados por dos triangulos rectángulos que hacen de ''rivera'' para el ''río'' que forma el escudo en sí, recordandonos que Ononania se encuentra en la rivera de un río. Todo ello coronado con una cruz latina, de color rojo, enmarcado en negro(al igual que la bandera) con estrellas de cinco puntas a ambos lados, ambas sobre estrellas de David, simbolizando de cierto modo el antiguo y nuevo testamento. En la cartela inferior se encuentra nuestro lema, ''Todo es posible con la ayuda de Dios'' en latín.

8_La bandera se trata de un fondo azul marino, sobre el cual se posa una cruz roja con un marco negro, cuyo largo es el doble de ancho que su travesaño. En la parte superior, pegada al mastil, hay dos estrellas amarillas paralelas.

9_Para que pueda entrar un extranjero, se necesita la autorización de todo el equipo de gobierno.

10_Es obligada la educación escolarizada desde los 3 hasta los 15 años.

11_La mayoría de edad se logra a los 15 años.

12_El ononanio es la lengua oficial, conjunto al latín y el español, que son cooficiales.

13_Se deben respetar los tiempos litúrgicos.

14_De la defensa de la nación y el pueblo ononanio se encarga el cuerpo de policía-ejercito(CPEO).

15_El incumpimiento de alguna de estas normas puede acarrear la pena de cárcel, en caso de ser reincidente será expulsado del estado ononanio.

16_La condena será la que el equipo de gobierno, que haciendo de juez, vea correspondiente.

17_Las condenas podrán ser revisables, pero nunca reducida en caso de culpabilidad.

18_Ononania es un estado cristiano, pero debe respetar las demás culturas y religiones.

19_Ononania es una monarquía hereditaria, en la cual el heredero es el ciudadano cualificado inmediatamente posterior al rey en antiguedad.

20_El himno nacional es Pange Lingua, se trata de una pieza musical escrita por santo Tomás de Aquino (1225-1274) para la festividad de Corpus Christi. Este himno también es cantado en día Jueves Santo, durante la procesión desde el sagrario principal hacia el monumento donde se da la bendición con el Sacramento, y donde la reserva del mismo queda custodiada hasta el Viernes Santo. Parte de este himno, llamada Tantum Ergo, es cantada antes de la bendición solemne con el Santísimo, efectuada al finalizar las adoraciones eucarísticas.

3 comentarios:

  1. en este pais se puede hacer cualquier cosa, son los hombres mas perversos. tienen escondidas ciudades, es aburrido estar aqui. quieren venir a visitar este pais???? vengan es Argentina Capital

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde pone que se puede hacer cualquier cosa? ¿Por que nos llamas perversos? Ninguna de nuestras ciudades es ocultada, Ononania Capital, Lolocodia y Aticonia de le Rein son las ciudades que componen esta nación. Somos europeos.

    ResponderEliminar